Invitan a la ciudadanía a participar en campaña de retiro de chicles del suelo, evitando la contaminación y mala imagen de las calles, informó Gerardo Estrada García, titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente.
La Dirección Municipal de Medio Ambiente iniciará una campaña de retiro de chicles de las calles de la ciudad, pues Estrada García señala que esto genera “un daño ecológico”, puesto que hay estudios que así lo revelan.
Esta campaña inicia el día jueves 17 de abril en Paseo Constitución, esquina con 20 de Noviembre, y se le hace extensa la invitación a la ciudadanía en general para que participe.
“Se vuelve también una situación antiestética en nuestras calles”, agregó el Director al explicar que de esta situación se percatan más los turistas, ya que desgraciadamente la sociedad duranguense ya no lo toma en cuenta.
“Es un chicle que se puede tardar hasta cinco años en biodegradarse”, señaló Estrada García.
El Director aclaró que Servicios Públicos Municipales ya realiza una actividad de retirar este tipo de productos del suelo, sin embargo no es suficiente puesto que la gente sigue tirando los chicles de manera irresponsable.
Estrada concluyó comentando que esta campaña estará de manera permanente pero se intensifica en vacaciones puesto que hay más niños, jóvenes y personas adultas que pueden ser de gran ayuda.